Dura goleada de Alvarado en Salta y regreso a la zona de descenso

Alvarado sufrió un duro golpe en su visita a Salta, cayendo por 3-0 ante Gimnasia y Tiro en un partido en el que mostró un rendimiento muy por debajo de lo esperado. La derrota, que se produjo en la fecha 29 de la Primera Nacional, no solo aleja al «Torito» de sus aspiraciones, sino que lo deja nuevamente en la zona de descenso, con solo cinco fechas por delante para revertir su situación.
El equipo de Marcelo Vázquez, que apeló a la rotación de jugadores, no logró capitalizar el inicio del partido, cuando tuvo el control territorial pero se mostró ineficaz en los metros finales. Los errores defensivos fueron la clave del quiebre: en tan solo cuatro minutos del primer tiempo, Gimnasia y Tiro marcó dos goles, el primero de Lautaro Gordillo y el segundo de José Méndez, aprovechando las desatenciones en la zaga de Alvarado.
El segundo tiempo no varió el panorama. Sin poder de fuego ni ideas en ataque, el equipo marplatense no logró generar peligro en el área rival. Para colmo, un nuevo error defensivo a los 40 minutos permitió a Contín sellar el 3-0 definitivo. Con este resultado, Alvarado, que tiene 27 puntos, se ubica nuevamente en zona de descenso, superado por Güemes, que derrotó a Colegiales. La situación es crítica, y el «Torito» deberá ganar los tres partidos que le quedan en el Minella para poder salir del fondo de la tabla.
#Alvarado #PrimeraNacional #FútbolArgentino