NoticiasPolítica

Kicillof recorrió el Parque Industrial de Mar del Plata

Axel Kicillof_Parque industrial
Axel Kicillof_Parque industrial

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este viernes el Parque Industrial de Mar del Plata en una actividad que sirvió para destacar la inversión local y, al mismo tiempo, criticar el rumbo económico nacional. Acompañado por los ministros Augusto Costa (Producción), Walter Correa (Trabajo), Nicolás Kreplak (Salud), el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y los dirigentes Jorge Taiana y Fernanda Raverta, Kicillof recorrió las instalaciones de las empresas Lamb Weston, de papas congeladas; Lucciano’s, de helados; y Norgreen S.A., de productos farmacéuticos.

Ante la presencia de una comitiva que incluyó intendentes de la región, como Sebastián Ianantuony (General Alvarado) y Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita), y legisladores como el senador Pablo Obeid y el diputado Gustavo Pulti, Kicillof afirmó que la política macroeconómica nacional es «totalmente anti-productiva» por la dolarización de costos, la apertura de importaciones y la paralización del mercado interno. «Cada vez está más difícil producir en la Argentina. Con este plan económico, la industria está condenada y hay una sola actividad a la que le está yendo bien: la especulación financiera», sentenció.

Durante la visita, el Gobernador resaltó los casos de éxito local: Lamb Weston, con una inversión de US240millones,generaraˊ250nuevosempleosyexportael8040 millones para nuevas líneas de producción farmacéutica. Kicillof insistió en que el desarrollo se logra con «valor agregado y generación de trabajo» y no eligiendo entre el Estado y el privado, sino trabajando «de manera conjunta».

Al finalizar, el dirigente Jorge Taiana reforzó las palabras del Gobernador, marcando la jornada como un contraste entre «dos caminos absolutamente opuestos»: el del Gobierno nacional que «pone en crisis la producción» y el del Gobierno provincial que «demuestra que hay una Argentina posible en base al trabajo y la industria». Kicillof cerró con una dura advertencia: «Nunca vivimos un industricidio tan cruel y profundo: bajar salarios, quitar derechos a los trabajadores y destruir la universidad y la ciencia es también conspirar contra nuestra producción”.

#KicillofMDP #ParqueIndustrial #IndustriaArgentina