NoticiasProvincia

Kicillof aseguro que «Nadie presta graciosamente 20.000 millones de dólares»

kicillof bonaerenses mdp
kicillof bonaerenses mdp

El gobernador Axel Kicillof utilizó su doble agenda de actos en Mar del Plata y Chascomús para lanzar fuertes críticas al Gobierno nacional, calificando su política económica como «ciega, sorda y muda» frente a la realidad del país. Tras encabezar la apertura de las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, el mandatario se mostró escéptico sobre el reciente apoyo financiero de Estados Unidos.

El gobernador afirmo con ironía que «Nadie presta graciosamente 20.000 millones de dólares», en alusión al plan de rescate. Kicillof sugirió que el apoyo de Donald Trump es parte de una política con «decisiones muy importantes del centro financiero internacional» y vendrá acompañado de «un paquete de condicionalidades» que difícilmente beneficien a la provincia.

El gobernador describió la situación económica como «grave», señalando que la gente «no llega a fin de mes» y que se registra un récord de morosidad bancaria, con personas endeudándose incluso para «comprar cosas básicas». En este contexto, Kicillof denunció la falta de diálogo del Gobierno nacional, recordando que la autocrítica prometida por el presidente Milei tras las elecciones se convirtió en un «no voy a cambiar absolutamente nada».

Además, el Gobernador ratificó el compromiso de la Provincia con la producción, el deporte y el turismo. Al inaugurar la Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial del Turismo (CoProTur) en Chascomús, Kicillof alertó que el sector no mejorará sus perspectivas con el actual esquema de tipo de cambio atrasado, que ha provocado un aumento del 57% en el turismo en el exterior. Frente a las políticas que «destruyen a los pequeños comerciantes, a la hotelería y la gastronomía», Kicillof destacó el esfuerzo provincial por sostener los Juegos Bonaerenses, que este año lograron un nuevo récord con casi medio millón de inscriptos y que, a diferencia de los Juegos Evita desfinanciados por la Nación, generan un círculo virtuoso de empleo y actividad económica. El mensaje final del Gobernador fue claro: «la señal más clara que podemos dar está en las urnas».

#AxelKicillof #PolíticaEconómica #JuegosBonaerenses