Quilmes gana un amistoso de alta tensión ante Ciclista y muestra fortaleza defensiva

Quilmes de Mar del Plata sumó una victoria de carácter ante Ciclista Juninense al vencerlo por 86 a 78 en el estadio Nuevo José Martínez. Lejos de ser un amistoso de baja intensidad, el encuentro de preparación se disputó «con dientes apretados» y sirvió para que el equipo marplatense aprendiera a sobreponerse a las dificultades antes del inicio de la Liga Argentina.
El «tricolor» se encontró inicialmente con una dura oposición, lo que se reflejó en un inicio de partido donde el visitante tomó ventajas de 9-1 y 12-3, con Damián Tintorelli como principal amenaza en la pintura. A pesar de que Quilmes mejoró su tiro de distancia, la defensa le costó y la visita anotó 50 puntos en la primera mitad.
La clave de la victoria se gestó en el tercer cuarto, cuando los dirigidos por Javier Bianchelli ajustaron la defensa y, a pesar de un tumulto que elevó la tensión del partido, lograron limar la desventaja de 10 puntos. Allí emergieron las figuras de Joaquín Ríos, con 20 puntos, y los recursos de Pablo Alderete (18), sumado a un más activo Darry Moore (16). El equipo solo permitió 28 puntos al rival en el complemento. La jornada también marcó el regreso de Juan Esteban De la Fuente tras su desgarro y el debut del extranjero N’Tio Diarra, quien mostró potencial defensivo al marcar bien a Tintorelli.
