Con primer aval legislativo, avanza la adjudicación del Estadio Minella a oferta única

La Comisión de Obras del Concejo Deliberante otorgó este martes, por mayoría, el primer aval legislativo para la adjudicación de la licitación del estadio José María Minella, el Polideportivo “Islas Malvinas” y los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes a la empresa Minella Stadium SA. Esta es la única oferta que se presentó en el llamado, y el gobierno de Guillermo Montenegro la declaró de “evidente conveniencia” para evitar un segundo proceso licitatorio.
La aprobación en comisión contó con el respaldo del interbloque oficialista en pleno (Vamos Juntos, UCR, Coalición Cívica) y La Libertad Avanza. Por su parte, el bloque de Unión por la Patria votó en contra, mientras que el Frente Renovador se abstuvo. La concejala Florencia Ranellucci (PRO), miembro informante del oficialismo, celebró el proyecto como «el inicio de un nuevo tiempo para la ciudad», que «reafirma» la apuesta del gobierno local por la generación de trabajo y el «incentivo del desarrollo».
En contraste, Virginia Sívori (Unión por la Patria) explicó que el voto negativo de su bloque se debe a la tendencia del oficialismo a adjudicar licitaciones con ofertas únicas, lo que, a su criterio, «le quita transparencia a la administración de los fondos públicos». Sívori cuestionó esta «entrega discrecional de espacios públicos» y su «cuidado y planificación suficiente» para los intereses del municipio.
La adjudicación, de prosperar, será por 30 años con opción a 10 de prórroga. Minella Stadium SA prometió invertir 40 millones de dólares en obras, con la proyección de realizar entre 30 y 35 eventos anuales en el estadio y entre 50 y 60 en el Polideportivo. El expediente legislativo ahora deberá pasar por las comisiones de Legislación y Hacienda antes de poder ser tratado en una sesión ordinaria del Concejo.
#Minella #Concesión #ConcejoDeliberante