44 correntinos llegaron a Mar del Plata en micro
Se trata de trabajadores contratados por el Grupo Solimeno. Fueron interceptados en un micro cuando circulaban por la ruta 2, a la altura del Sosiego. Los choferes fueron detenidos y deberán declarar ante el juez Santiago Inchausti. Las 44 personas dieron negativo para coronavirus.
En base al procedimiento que pactaron las autoridades municipales después del caso que protagonizó semanas atrás el buque potero del Grupo Solimeno, se resolvió el traslado a un hotel de todos los trabajadores para que sean sometidos a testeos y confirmar o descartar totalmente la posibilidad de contagio de coronavirus.
El laboratorio privado que llevó a cabo la prueba confirmó este noche que los 41 pasajeros ya están en condiciones de embarcarse.El lunes partirán en el buque Luca Mario y no se trata de trabajadores golondrina: forman parte del personal de la empresa.
Sin embargo los dos choferes del micro interceptado fueron detenidos e imputados por incumplir el aislamiento obligatorio: circulaban sin documentación ni permiso.
El fiscal general federal Daniel Adler, aprobó la aprehensión de René Alberto Carballo y Francisco Javier Reyna, por estar a cargo del colectivo Bus del Estero. Los choferes deberán declarar en las próximas horas ante el juez federal Santiago Inchausti.
Además el fiscal ordenó el secuestro del vehículo y dejó abierta la posibilidad de que se extienda la acusación a “los directivos y/o responsables de las empresas Bus de los Esteros, encargada del transporte y Pesquera Comercial SA contratante del servicio”.