Provincia

Kicillof pidió autorización para endeudarse por U$D 500 millones y $ 20 mil millones

Fue a través de tres proyectos de ley enviados a la Legislatura, quien ultima detalles para sesionar de manera remota. También buscara declarar la emergencia en el ámbito de los geriátricos y la suspensión de ejecuciones y desalojos en la Provincia.

El gobernador Axel Kicillof presentó las primeras tres iniciativas legislativas del período de sesiones ordinarias que inauguró el 2 de marzo pero que no comenzó a rodar aún, producto de las medidas de aislamiento.

El primero y seguramente más polémico tiene que ver con una “ley ómnibus” que contiene varios puntos, entre ellos un pedido de autorizacion para contraer deuda por 500 millones de dólares y 20 mil millones de pesos.

La justificación esgrimida es la emergencia por el coronavirus, que demandó medidas como el dictado de la emergencia sanitaria y todas las medidas de prevención, incluyendo la suspensión de actividades en la mayoría de las ramas de la economía bonaerense.

Kicillof solicita autorización para “contraer endeudamiento con Organismos Multilaterales o Bilaterales de Crédito por hasta la suma de DÓLARES ESTADOUNIDENSES QUINIENTOS MILLONES”, tal como se lee en el artículo segundo de la norma. Con ese dinero, el Gobierno prevé “financiar la ejecución de proyectos y/o programas sociales y/o inversión pública” cuyo carácter no se precisa.

También solicita autorización para endeudarse por hasta 20 mil millones de pesos para “regularizar atrasos de Tesorería”, mediante “los mecanismos y/o instrumentos financieros que juzgue más apropiados”.

Además busca permiso para “reasignar recursos sin ajudicación” de fondos provenientes de préstamos de organismos internacionales de crédito y del Estado nacional para financiar y ejecutar programas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *