Provincia

Semana clave en la provincia por el aislamiento, Kicillof inicia diálogo con intendentes

Cada vez son más los distritos chicos que piden pasar de Fase 5 0 4 a Fase 3 por un brote de contagios. El último caso resonante es Bragado, comuna que pidió la asistencia provincial ante la saturación del hospital municipal. Por su parte, el jueves Kicillof conversará con los jefes comunales del Gran Buenos Aires y escuchará al comité de expertos.

Si bien en La Plata prefieren esperar estos encuentros para hacer un análisis definitivo, Carlos Bianco, el jefe de Gabinete de Kicillof, dijo que la gestión “se siente muy cómoda” con la Fase 3 el AMBA. El Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, pidió “bajar la circulación antes de pensar en nuevas aperturas”.

Ese mismo día, sin hora a confirmar, mantendrá un nuevo encuentro con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El Gobernador volverá a insistirle sobre las consecuencias de cada una de las aperturas en CABA.

Rodríguez Larreta planea a partir del 31 de agosto la apertura de locales gastronómicos para el consumo en espacios abiertos, y sin atención de mozos. También pretende abrir espacios digitales en escuelas para que concurran unos 5 mil estudiantes que no cuentan con conectividad en sus hogares, aunque esto último requiere la aprobación del Ministerio de Educación de la Nación.

Por el momento, en la agenda del Gobernador no figura el día de encuentro con Alberto Fernández, aunque se estima que el anuncio se realizará (como en las últimas oportunidades) el viernes próximo.

Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *