Agrupación «Vecinos Unidos» levantó corte de ruta tras acuerdo con Desarrollo Social
La organización social «Vecinos Unidos» levanto el corte que mantenía desde hace ocho días sobre la ruta 226, en el acceso a la ciudad de Mar del Plata, luego de que autoridades nacionales accedieran a incorporar 150 personas al programa laboral Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, según consignaron fuentes de esa agrupación.
«Hemos llegado a un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Noción, por lo que hemos resuelto con los compañeros y compañeras levantar el corte que venimos manteniendo en la ruta 226», señaló hoy en declaraciones a Télam Carlos Samite, referente de «Vecinos Unidos».
El integrante de esta agrupación afirmó que el reclamo incluía un pedido de 300 cupos para el Potenciar Trabajo, pero que ante el compromiso de los funcionarios de esa cartera de incorporar 150 personas a ese programa, se decidió levantar la protesta.
«Si bien reclamábamos 300 cupos del plan «Potenciar Trabajo», Desarrollo Social se comprometió a otorgarnos la mitad de los puestos, por lo que lo vemos como un acercamiento y entendimiento de las necesidades de los compañeros y compañeras que como consecuencia de la pandemia del coronavirus han perdido sus trabajos y necesitan llevar un plato de comida a sus hogares», destacó Samite.
En esa línea, el dirigente de «Vecinos Unidos» indicó que el Ministerio de Desarrollo Social prometió entregare «mercadería fresca para los comedores y merenderos y la llegada de un container con ropa» que se hará efectivo en los próximos días.
La agrupación «Vecinos Unidos» desde el 19 de julio pasado mantenía un corte de la ruta 226, a la altura de la rotonda y acceso a Mar del Plata en reclamo de trabajo genuino. Le reclamaban al Estado Nacional, 300 cupos del plan «Potenciar Trabajo».
