Foto de Unidad en Juntos por el Cambio con Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta
Tras las PASO, los líderes de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, sellaron un acuerdo de unidad en un íntimo encuentro celebrado en un céntrico café de Palermo. La reunión también contó con la presencia de los compañeros de fórmula, Luis Petri y Gerardo Morales, en un gesto de cohesión y colaboración.
Tras una fuerte contienda, Bullrich, quien resultó victoriosa en la interna de Juntos por el Cambio por un margen de más de 5 puntos sobre Rodríguez Larreta, y quien ha demostrado una firme capacidad de movilización en diversos sectores, ofreció un gesto de apertura y reconciliación al convocar a Rodríguez Larreta a este encuentro.
«Los argentinos han hablado alto y claro en las PASO. Es nuestra responsabilidad responder a esa voz con unidad y determinación», declaró Bullrich en una rueda de prensa conjunta tras el encuentro. La imagen de ambos líderes compartiendo un apretón de manos y sonriendo fue ampliamente compartida en redes sociales, simbolizando la intención de llevar adelante una campaña conjunta enfocada en las necesidades del pueblo argentino.
La inclusión de Luis Petri y Gerardo Morales, los respectivos aspirantes a vice de Bullrich y Rodríguez Larreta, destacó la amplitud de miras y la voluntad de forjar una verdadera coalición de fuerzas. «Hemos aprendido que la verdadera fortaleza radica en la unidad, y estamos comprometidos en trabajar juntos por un cambio profundo y genuino que responda a las necesidades de nuestro país», afirmó Rodríguez Larreta.
El panorama electoral se presenta aún más desafiante con la irrupción del libertario Javier Milei, quien acumuló un notable 30.8% de los votos en las PASO. Esta nueva dinámica política ha llevado a Bullrich a recalcar la importancia de enfocarse en el electorado, subrayando que «hablar de cargos en este momento sería poner el carro delante de los caballos».