CTERA le exige al gobierno una urgente convocatoria a paritaria nacional docente
Desde el gremio sustentan que la alarmante devaluación económica de los últimos días ha impulsado un incremento desproporcionado en los precios, a expensas de los trabajadores y trabajadoras. Es por ello que reconoce la necesidad de una recomposición salarial como también de establecer límites concretos a aquellos que se aprovechan de la situación.
Esta escalada de precios ha dejado obsoletos los acuerdos paritarios alcanzados por los trabajadores y las trabajadoras, generando también un impacto negativo en los haberes de los docentes jubilados. En respuesta a esta situación, la CTERA reconoce la necesidad no solo de una recomposición salarial, sino de establecer límites concretos a aquellos que siguen aprovechando indiscriminadamente la coyuntura.
En este contexto, desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) se hace un llamado urgente al Gobierno Nacional para convocar a la Paritaria Nacional Docente. El objetivo es recuperar el poder adquisitivo de los salarios y garantizar una respuesta efectiva ante el creciente desafío económico que enfrentan los trabajadores.
Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, y Roberto Baradel, Secretario General Adjunto, firman el documento de esta exigencia de acción gubernamental. En vista de los efectos negativos de la inflación en el bienestar de los ciudadanos, «la CTERA busca proteger los intereses de los trabajadores y sentar las bases para un futuro más estable en el ámbito laboral.»