Mar del PlataNoticias

Se saneo más de 5 mil metros cuadrados de lotes privados abandonados en lo que va del año

Saneado mdp
Saneado mdp

Durante los meses de enero y febrero, el Municipio de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), llevó a cabo un accionar de saneamiento en 10 terrenos privados abandonados, totalizando más de 5 mil metros cuadrados de superficie higienizada.

Estos terrenos, denunciados por los vecinos debido a su estado de abandono, representaban un riesgo sanitario para la zona y eran propensos a hechos de inseguridad. Como parte del Programa Propietario Responsable, el Municipio tomó cartas en el asunto para garantizar las condiciones de salubridad y seguridad en la comunidad.

El programa implica una notificación previa al titular del terreno, solicitando la limpieza o el mantenimiento del mismo. En caso de que el propietario no cumpla con esta exigencia, se procede con una orden de allanamiento y se llevan a cabo las tareas de limpieza, cuyos costos son cargados a la cuenta del titular del inmueble.

Las intervenciones abarcaron distintas zonas de la ciudad, incluyendo Independencia entre 9 de julio y 3 de febrero; Italia entre Laprida y Almafuerte; Guanahani entre Polonia y Brumana; Ruta 88 entre Fortunato de la Plaza y Lebensohn; Arenales entre Saavedra y Primera Junta; Ortega entre Colón y Bolívar; Azcuénaga entre Sarmiento y Alsina; San Juan entre Moreno y Bolívar, Benteveo entre 141 y Piedra Buena y Peña entre Funes y Olazábal.