Kicillof: “Nuestro pacto es con el Pueblo y con la Patria, y nunca lo vamos a traicionar”

En un discurso contundente durante la apertura del 152° período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense, el gobernador Axel Kicillof reafirmó su compromiso con el pueblo y la patria, al tiempo que denunció las políticas de ajuste del Gobierno Nacional.
«Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo», expresó Kicillof, haciendo referencia al contexto político y económico actual.
En su discurso, el Gobernador dejó en claro su disposición para el diálogo y el trabajo conjunto, pero enfatizó que no participará en encuentros destinados únicamente al «marketing político». «Cuenten con nosotros para reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas. Pero si se trata de encuentros para las fotos y el marketing… arranquen nomás si no llegamos», declaró.
Kicillof destacó que su gobierno seguirá siendo un defensor de los derechos del pueblo bonaerense, manteniendo un Estado presente y protector. Criticó las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno Nacional, señalando que solo producen dolor, desintegración y desigualdad.
«Los bonaerenses decidieron que los problemas no se solucionan con motosierra ni con dinamita. Sin embargo, esa voluntad mayoritaria de progreso encuentra hoy un obstáculo principal: las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional», afirmó el Gobernador.
En cuanto a las medidas económicas del Gobierno Nacional, Kicillof denunció la devaluación voluntaria más grande de la historia argentina y la desregulación de los mercados de bienes y servicios básicos. Criticó el impacto de estas medidas en los salarios, la recesión económica y el aumento de los costos de vida para los argentinos.
«Nuestra respuesta es clara: nunca un ajuste es inevitable, jamás el sufrimiento de los que ya sufren es el remedio para nuestros problemas», enfatizó Kicillof.
El Gobernador concluyó su discurso reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos y la justicia social para el pueblo bonaerense. «Lo que no pueden robarle a la provincia de Buenos Aires es su derecho al futuro», concluyó.
El evento contó con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Alejandro Dichiara, integrantes del gabinete provincial, intendentes, legisladores, representantes gremiales y de organizaciones sociales.