La Liga Profesional de Futbol vuelve a rodar tras la consagración de la Selección
Tras la euforia por la Copa América obtenida por la Selección Argentina, la Liga Profesional retoma su curso este jueves con la sexta fecha. El parate de 33 días, motivado por el torneo continental, permitió más de 100 transferencias, cambios de entrenadores y la renovación de los planteles.
Argentinos Juniors, Independiente Rivadavia e Instituto serán los encargados de abrir la jornada, enfrentando a Tigre, Gimnasia La Plata e Independiente, respectivamente. El torneo, que se encontraba en su quinta fecha antes de la pausa, presenta a Talleres, Huracán y Unión como líderes con 13 puntos, seguidos de cerca por Racing, Gimnasia e Instituto con 10 unidades.
La ventana de transferencias, que se extenderá hasta el 31 de agosto, ha sido testigo de movimientos destacados como el regreso de Gary Medel a Boca Juniors, el pase de Adam Bareiro de San Lorenzo a River Plate y la llegada de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia.
Sin embargo, no todos los equipos podrán contar con sus refuerzos de inmediato. Independiente y San Lorenzo, por ejemplo, se encuentran inhibidos y deberán resolver sus deudas para habilitar a sus nuevas incorporaciones.
La reanudación de la Liga Profesional no solo definirá al campeón, sino también los dos descensos y los cupos para las copas internacionales. La pelota vuelve a rodar en el país campeón de América, con equipos renovados y la ilusión de un nuevo comienzo.