Mar del Plata inicia el proceso de licitación para la concesión del Estadio Minella y el Polideportivo
El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, ha dado inicio al proceso administrativo para la licitación pública nacional e internacional del Estadio José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas. El proyecto busca concesionar ambos espacios por 30 años, con la posibilidad de una prórroga de 10 años adicionales.
El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar la puesta en valor de estas instalaciones deportivas y convertir al Estadio Minella en un escenario de primer nivel, capaz de albergar eventos deportivos de gran envergadura, incluyendo partidos de las selecciones nacionales de fútbol.
El expediente, que ya ha sido elevado al Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), destaca la importancia de generar las condiciones necesarias para que el sector privado invierta en Mar del Plata y contribuya al desarrollo de la ciudad a través de la realización de eventos masivos.
Entre las obligaciones que deberá asumir el oferente se encuentran la puesta en valor del estadio para que cumpla con los estándares actuales, el mantenimiento de las instalaciones del Parque de los Deportes, la garantía de una cantidad mínima de espectáculos de alto nivel tanto en verano como en invierno, y el pago de un canon.
Se dará especial consideración a aquellos oferentes que presenten un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para el desarrollo de actividades, reforzando la intención de convertir al Minella en la «Casa de las Selecciones».
#EstadioMinella #LicitaciónPública #MarDelPlata