El Concejo Deliberante reconoció al Club de Abuelos Narradores por su 40° aniversario
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de General Pueyrredon declaró de interés el 40° aniversario del Club de Abuelos Narradores, una institución que desde 1984 se dedica a contar cuentos a niños en jardines de infantes y hogares de día.
El acto de reconocimiento, impulsado por la concejal Marianela Romero, se llevó a cabo en el recinto de sesiones y contó con la presencia de autoridades municipales y representantes del Club.
«Hay tantas vivencias, tanta transmisión de conocimientos», expresó Romero durante el homenaje. «Es una forma de consolidar el cariño, de que los adultos puedan mostrarse como son, contando cuentos mientras los niños aprenden y escuchan con enorme atención».
Por su parte, el secretario de Educación, Fernando Rizzi, agradeció a los abuelos «por el tiempo dispensado y por el sentido de pertenencia».
Francisco Taverna, director del EMTURyC, destacó la importancia de las «políticas públicas que se sostienen en el tiempo» y expresó su deseo de que el Club siga creciendo y llegando a más niños.
María Victoria Padín, representante del Club de Abuelos Narradores, recibió la distinción y agradeció el reconocimiento del HCD. «Es un mimo al alma», dijo Padín. «Ayudamos a desarrollar la imaginación y fortalecer el vínculo entre abuelos y nietos».
El Club de Abuelos Narradores comenzó en 1984 con cinco miembros y hoy cuenta con sesenta voluntarios. A lo largo de estos 40 años, ha brindado su servicio a miles de niños en distintas instituciones de la ciudad.
#AbuelosNarradores #HCD #Reconocimiento