Preocupación por el sistema de emergencias médicas en Mar del Plata

Tras la reciente aprobación del presupuesto municipal, concejales de la oposición han expresado su preocupación por el estado del sistema de emergencias médicas en Mar del Plata. El aumento de accidentes fatales y la renuncia de la directora del SAME, Mariana López, han intensificado los cuestionamientos sobre la cantidad y el estado de las ambulancias disponibles.
El concejal Miguel Guglielmotti (Unión por la Patria) presentó un proyecto para convocar a una mesa de trabajo con el objetivo de abordar las problemáticas del sistema de emergencias médicas. A la jornada se invitaría a representantes de diversas áreas del Municipio, del sistema de salud y de organizaciones relacionadas con la seguridad vial. «La necesidad de profundizar las acciones y los debates en torno a las problemáticas de tránsito relacionadas con los servicios de emergencias médicas», planteó Guglielmotti.
Otros concejales de la oposición también manifestaron su preocupación. Diego García cuestionó la falta de ambulancias y la ausencia de presupuesto para adquirir nuevas unidades. «Mínimo deberíamos tener cuatro ambulancias cada 100 mil habitantes, así lo dice la OMS. En Mar del Plata tenemos en total seis, de las cuáles tres quedarán fuera de uso este año. Y no van a comprar, por lo que vamos a estar bastante complicados para mejorar el servicio», consideró García.
Por su parte, Eva Ayala (Acción Marplatense) señaló que «el SAME está en emergencia» y exigió respuestas al Ejecutivo local. «Hay equipamiento tirado, guardias que no se cubren y los tiempos de respuesta se postergan», denunció Ayala.
#EmergenciasMédicas #SAME #MarDelPlata