Prestadores y familias exigen Ley de Emergencia en Discapacidad ante desfinanciamiento del sector

Mar del Plata fue escenario este miércoles de una importante manifestación de prestadores de servicios para personas con discapacidad, quienes se autoconvocaron frente al Palacio Municipal. Junto a diversos transportistas, profesionales de la salud, organizaciones, centros educativos y familias, se concentraron en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Luro para denunciar el grave desfinanciamiento que atraviesa el sector.
Esta convocatoria local se enmarcó en una acción nacional de apoyo al proyecto de Ley de Emergencia en Discapacidad, impulsado por el diputado nacional Daniel Arroyo de Unión por la Patria (UxP), que se trata este miércoles en el Congreso. Los manifestantes exigieron al gobierno la implementación de políticas públicas efectivas en discapacidad, un aumento urgente de los honorarios profesionales que, según denuncian, «están devaluados y congelados desde diciembre de 2024», así como la regularización de pagos, la falta de nuevas pensiones y la emisión de certificados de discapacidad.
La semana pasada, el sector realizó un paro nacional de cinco días y uno local de tres días. En esta ocasión, decidieron mantener las prestaciones pero realizar una movilización previa al inicio de la sesión en Diputados.
#EmergenciaDiscapacidad #PrestadoresDeServicios #MarDelPlata