Tras fallo de la Corte, Cristina Kirchner denuncia «cepo al voto popular»

La expresidenta Cristina Kirchner reaccionó este martes al fallo unánime de la Corte Suprema que ratificó su condena a seis años de prisión en la causa Vialidad. Desde la sede del Partido Justicialista, donde se dirigió a la militancia, atribuyó la decisión judicial a un «cepo al voto popular» y convocó a los sectores populares a organizarse para construir una «alternativa» al gobierno de Javier Milei.
Fernández de Kirchner definió a la Corte Suprema como un «triunvirato de impresentables, son tres monigotes que responden a mandos naturales muy por arriba de ellos, que nadie se confunda». Acusó directamente a los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti de apurar los tiempos judiciales, señalando que «esta causa tiene un cronograma electoral maravilloso: un mes antes de la oficialización de candidaturas sacan el fallo».
En un discurso encendido, la titular del Partido Justicialista también apuntó contra Mauricio Macri, a quien llamó «un fracasado que no pudo ser ni siquiera reelecto». La exmandataria vaticinó que la actual política económica del gobierno libertario «no tiene final feliz» y «anuncia la crónica de una muerte final». Insistió en que «estar presa es un certificado de dignidad», y se mostró orgullosa de haber gobernado «sin recurrir al Fondo (Monetario Internacional) y con los mejores salarios de América Latina», atribuyendo la condena a su gestión de «la redistribución del ingreso más equitativa».
Finalmente, Cristina Kirchner llamó a la militancia a «militar, a organizarse, a profundizar el acercamiento y la empatía con la gente», augurando que el peronismo será el espacio político que construirá la alternativa al modelo actual. Afirmó que «la gente no se resigna a no tener derechos» y que si encuentra dirigencia que sí se resigna, «elegirá a otros».
#CristinaKirchner #CorteSuprema #FallosJudiciales