Continua el alerta amarilla por frío extremo: Viernes gélido con temperaturas que rozan el bajo cero

Mar del Plata se prepara para un viernes gélido, con temperaturas que se mantendrán muy bajas, similares a las registradas este jueves, cuando el termómetro marcó -2.8°C y la sensación térmica descendió hasta los -7°C. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por temperaturas extremas para la zona, que incluye sectores del partido de General Pueyrredon como Sierra de los Padres y El Boquerón.
Según el pronóstico del SMN, para este viernes se esperan heladas y un tiempo «muy frío» en toda la región. La temperatura máxima prevista se ubicará en los 11 grados centígrados, mientras que la mínima descenderá hasta 1 grado. El viento será leve a moderado, predominando del oeste y rotando hacia el sudoeste a lo largo del día.
Ante estas condiciones de frío extremo, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población tomar abundantes líquidos calientes, reforzar las normas de higiene para prevenir enfermedades como la gripe, ventilar los ambientes del hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono, usar ropa adecuada para bajas temperaturas y mantenerse informado a través de las autoridades.
#AlertaAmarilla #FríoExtremo #MarDelPlata