El gobierno bonaerense ofreció un 5% de aumento salarial a docentes

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires recibió este martes a los gremios docentes con una nueva propuesta salarial, en un intento por cerrar las negociaciones y evitar medidas de fuerza. La oferta mejorada consiste en un 5% de aumento que se pagaría en dos tramos: el primero en agosto (a cobrarse en septiembre) y el segundo en octubre (a cobrarse en noviembre). Este encuentro virtual se produce luego de que la semana pasada los sindicatos rechazaran una oferta del 3,2%.
Además de la suba salarial, el Ejecutivo provincial se comprometió a mantener una cláusula de Monitoreo en septiembre y a reabrir la discusión paritaria en octubre para definir el cierre del año. Con este nuevo esquema, los gremios analizan las cifras que impactarían en los salarios: un maestro de Grado Inicial pasaría a percibir $700.000 en agosto, mientras que un profesor con 20 módulos alcanzaría los $905.433 en el mismo mes.
Si bien la propuesta se acerca a lo que los gremios habían solicitado en la reunión anterior, la respuesta oficial se espera para este miércoles. El objetivo de las organizaciones sindicales es lograr un acuerdo definitivo esta semana para que el aumento pueda ser liquidado con los sueldos correspondientes al mes de agosto, ya que la confección de las planillas es inminente.
#ParitariasDocentes #ProvinciaDeBuenosAires #Educación