La VTV aumento en Provincia de Buenos Aires: Hacerla ya cuesta casi $80.000

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) ha experimentado su segundo aumento del año en la provincia de Buenos Aires, impactando directamente en el bolsillo de los conductores. El costo de la VTV para vehículos de hasta 2.500 kilos pasó de $63.463 a $79.640,87, lo que representa un incremento del 25.5 por ciento, IVA incluido, según informó el Ministerio de Transporte bonaerense.
La última actualización de tarifas se había aplicado en febrero pasado, cuando el servicio costaba $53.819,26. El nuevo monto se estableció mediante la Resolución 188/2025, publicada en el Boletín Oficial, y llega después de que un ajuste previsto fuera suspendido durante tres meses.
Según detalló la norma firmada por el titular de la cartera de Transporte, Martín Marinucci, el resto de las categorías de vehículos también se conformarán a partir de este nuevo valor de la tarifa básica. Así, los vehículos de más de 2.500 kilos, que hasta el martes abonaban $114.233, ahora deberán pagar $143.362.
Cabe recordar que a fines de marzo pasado, las autoridades habían llegado a un acuerdo con la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA) para no aplicar la suba correspondiente al segundo trimestre de 2025, buscando «evitar un impacto negativo en los usuarios ante la situación de ajuste general por el que transita la economía». Sin embargo, ese período de pausa finalizó el 5 de julio, lo que derivó en la aplicación de la actualización tarifaria solicitada por las empresas concesionarias. Los precios de la VTV están atados al acuerdo paritario entre CAVEA y SMATA (sindicato del sector automotriz), estableciéndose la tarifa básica en el 7% del salario básico de un operario categoría 1, que actualmente es de $1.137.726,75.
#VTV #AumentoVTV #ProvinciaDeBuenosAires