Mar del PlataNoticias

Vecinos del barrio Libertad denuncian «negligencia municipal» tras un nuevo choque

choque en Libertad
choque en Libertad

Tras registrarse un siniestro vial este viernes por la noche sobre la avenida Libertad, los residentes del sector apuntaron contra la ausencia de señalización, iluminación y ordenamiento vehicular. Aseguran que en un tramo de más de treinta cuadras no existen semáforos ni reductores de velocidad, a pesar de la cercanía con un concurrido polideportivo.

Los vecinos del barrio Libertad, a través del referente barrial y ex candidato a concejal Diego Arce, manifestaron su profunda preocupación y malestar ante el persistente registro de siniestros viales en la zona, luego de que este viernes por la tarde-noche se produjera una nueva colisión sobre la avenida Libertad. A través de un duro descargo, vinculó la habitualidad de estos accidentes no solo con la imprudencia de quienes se encuentran al volante, sino de forma directa con lo que califica como una marcada negligencia por parte de la administración gubernamental de General Pueyrredon en materia de infraestructura y seguridad vial.

El eje central del reclamo radica en la falta de elementos de control y ordenamiento del tránsito en una arteria clave y de alta circulación para la zona oeste de Mar del Plata. Según se expuso se han formalizado reiterados pedidos ante las dependencias municipales para la colocación de reductores de velocidad, la correcta demarcación asfáltica de las calzadas y la instalación de un nodo semafórico. No obstante, denunciaron que en una extensión que supera las treinta cuadras de la mencionada avenida no existe un solo semáforo que regule el flujo vehicular.

La peligrosidad del entorno se ve agravada por las deficiencias en el sistema de alumbrado público y la proximidad de instituciones de carácter masivo. Diego Arce señalo que a escasos metros del lugar del último impacto funciona un polideportivo municipal al que concurren diariamente miles de personas, incluyendo niños, jóvenes y familias. A pesar de esta constante afluencia peatonal, afirmo que la traza permanece completamente a oscuras durante las horas de la tarde y la noche, careciendo de la potencia lumínica indispensable para garantizar una visibilidad segura.

Frente a este escenario, la critica se concentra a la falta de respuestas y de políticas preventivas por parte de las autoridades locales, «mientras los vecinos seguimos reclamando soluciones, el municipio continúa ausente. Un gobierno municipal acéfalo, que llega siempre después de que ocurre una tragedia y no cuando todavía está a tiempo de prevenirla» sentenció Arce.

#BarrioLibertad #SeguridadVial #MarDelPlata