GremialMar del PlataPolítica

Mar del Plata sin colectivos ¿Qué se esconde detrás del conflicto?

Una facción disidente del sindicato que nuclea a los choferes bloqueó en la madrugada de ayer la salida de las unidades en la cabecera de la empresa 25 de Mayo ubicada en Constitución al 10250, para reclamar el pago de aguinaldos, bonos y aumentos por paritarias adeudados. El transporte marplatense vuelve a ser noticia en el marco de un mal servicio y acusaciones de complicidades.

El sorpresivo párate en la actividad, es impulsado por la agrupación Juan Manuel Palacios, una facción disidente dentro de la conducción actual del gremio UTA. El reclamo se funda por el pago del medio aguinaldo, que debería haberse registrado a fines del mes pasado, y otras deudas que se vienen arrastrando desde el mes de Diciembre.

A través de un comunicado se expresaron: “Pedimos que intervengan tanto el gobernador de la provincia y como el intendente de Mar del Plata para que se abonen el aguinaldo y que se regularicen los aumentos que nos adeudan desde diciembre. Exigimos que acompañen a las 120 familias de los choferes en negro, que gracias a la UTA (Unión Tranviarios Automotor) estas familias se encuentran desamparadas. El conflicto va a continuar hasta que se normalice la situación de los trabajadores”

Al parecer, las aguas están movidas en el mundo gremial, entre los pasillos se acusaría a UTA de actuar a favor de los intereses de las empresas de colectivos cada vez que piden un subsidio o un aumento de boleto. Es por eso, que en las ultimas horas, desde la CGT le habrían brindado todo su apoyo a la facción disidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *