Empleado de UTHGRA denuncia persecución por parte del sindicato
Se trata de Oscar Pérez, quien habría sido despedido por la administración actual de UTHGRA mar del plata. Oscar se desempeñaba como Maitre en los salones del Sindicato y tiene una discapacidad visceral debido a una cirugía de tres bypass coronarios. A través de un comunicado acusa maltratos, amenazas y hostigación pública.
A través de un comunicado llegado a nuestro portal, Pérez desea aclarar la situación:
«Mi nombre es Oscar Alfredo Pérez, cometí el delito de reclamar mis derechos adquiridos en mi trabajo y categoría profesional
El problema comienza con el cambio de mandato en uthgra mar del plata, cambia la comisión directiva encabezada por pablo Santin como secretario general, mi trabajo es de maitre, en los salones de uthgra, en el sindicato, en la escuela y donde se me requería, cuando empieza la pandemia, se corta el trabajo, como no había eventos para sumar horas trabajaba en centro recreativo de uthgra, atendiendo la gente que venia a ver los salones, asesorándola por los evento, y cuando cerraba el mismo me quedaba cuidando el predio y enciendo las luces.
Tengo una discapacidad visceral debido a una cirujia de tres bypass coronarios, por eso el motivo de las tareas que realizaba.
Llega la nueva gestión, pone una directora del centro recreativo, jubilada de administrativa de una ortopedia, la cual en un momento me dice de hacer una tarea que no era lo acordado, le dije que no, y ahí empezaron mis problemas. No me dejaba ni hacer lo que tenia que hacer, ninguneándome haciendo uso de su categoría, y un desgaste hacia mi persona.
En ese tiempo estaba haciendo los reclamos salariales que no se me pagaban, plus de temporada, alimentacion y complemento de servicio, sumado al desgaste laboral, el psiquiatra me da 10 dias de reposo laboral, luego contraigo covid y cuando vuelvo a trabajar sigue todo igual, mis reclamos subieron en la escalada de conflictos, recibo un mensaje de texto del secretario general tratandome de mala leche y que soy un mal tipo.
Dado la mala disposición del gremio para conmigo, envió carta documento haciendo los reclamos salariales, me contesta rechazando el mismo por falso y malicioso, me despido por justa causa, por conducta contraria al principio de buena fe, por incumplimiento de mis obligaciones, llegadas tarde a trabajar, malos tratos a compañeros y superiores, entiendo que sera por los reclamos salariales.
Nunca atuve un apercibimiento ni verbal ni escrito, no tienen en cuenta la discapacidad ni mis derechos laborales y profesionales.
Me esto manteniendo económicamente haciendo extras de mozo en un restaurante de mar del plata. El día viernes 11 de marzo me hace una nota una radio fm, donde explico mi situación, el sr. Santin llamo para poder estar en la nota, yo no quería hablar con el, así que expuso su punto de vista el también.
A la noche tarde noche, casualmente aparecen del sindicato para hacer relevamiento de personal, un compañero les dice que tienen que esperar al dueño, y contestan que no pueden esperar y que van a volver con el ministerio de trabajo, obviamente que lo hacen como estrategia para que el dueño este en alerta por darme trabajo. El viernes 18, estaba enfermo, no fui a trabajar y nuevamente volvieron del gremio pero sumado al AFIP, en forma no muy cortes, no hizo relevamiento el gremio, solo sacaron fotos de los clientes, el AFIP toma nota del personal y se retiran, siento que están acosando al dueño y molestándome a mi para que no trabaje.
El Lunes 21, vuelvo a la radio, cuento la situación y me sacan una nota en un portal de noticias diciendo que soy ñoqui sindical, avalado por la gestión anterior.»