Combustibles aumentan en Mar del Plata tras la devaluación del dólar
Esta medianoche, la mayoría de las estaciones de servicio de Mar del Plata han ajustado sus precios al alza, aunque la petrolera estatal YPF ha mantenido sus valores inalterados por el momento.
La reciente escalada del dólar oficial a $350 pesos ha tenido consecuencias inmediatas en la economía local, con un marcado incremento en el precio de los combustibles y otros productos que dependen directamente de la divisa estadounidense.
Desde la Cámara de Expendedores de Mar del Plata, se informó que todos los combustibles han experimentado un aumento del 12,5% a partir de las 0 horas del miércoles. «Todas las marcas aumentaron sus precios, y es probable que YPF también ajuste sus tarifas esta medianoche», afirmaron fuentes de la cámara.
Sin embargo, el aumento en los precios no es la única preocupación que enfrenta la ciudad. Los representantes del sector estacionero han advertido sobre un problema adicional que está surgiendo: la falta de abastecimiento de combustible. La devaluación del peso frente al dólar oficial ha generado una fuerte presión en la cadena de suministro, y muchas marcas de combustibles están teniendo dificultades para mantener sus niveles de abastecimiento.
«La devaluación ha tenido un impacto significativo en nuestra capacidad para importar combustible y mantener un flujo constante de abastecimiento», señaló un portavoz del sector estacionero. «Excepto YPF, las otras marcas están enfrentando serias restricciones en su capacidad de abastecimiento de combustible», agregó.