Trabajadores municipales se suman a las protestas en IOMA
Este lunes, el Sindicato de Trabajadores Municipales lideró una concentración frente a las instalaciones de IOMA, exigiendo la restauración completa de la atención para empleados y jubilados del sector. La manifestación inició a las 9 a.m., coincidiendo con una reunión prevista entre la Comisión Directiva y las autoridades de la obra social.
Los afiliados de IOMA protestan por la normalización de los servicios en tres clínicas privadas de la ciudad (Pueyrredon, Colón y 25 de Mayo) y la recuperación de la cobertura de ciertos medicamentos. La tensión ha llevado a tomar medidas más drásticas, como la ocupación de la sede de IOMA en Independencia y Garay durante esta semana. Los manifestantes expresaron su exigencia de la renuncia inmediata de Homero Giles y todo el directorio provincial y regional de IOMA, alegando abandono de las personas.
El Sindicato de Trabajadores Municipales ha iniciado un plan de lucha para abogar por la restauración de la atención a más de mil jubilados del ámbito municipal afectados por la suspensión de prestaciones de IOMA en tres clínicas de importancia en Mar del Plata. Ante la falta de soluciones, no descartan intensificar las medidas y recurrir a acciones legales.
Este conflicto se origina en la rescisión de parte del convenio entre IOMA y la Federación de Clínicas de Buenos Aires (Fecliba), afectando el acceso a la salud de los afiliados en las principales clínicas locales. Las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales, tras la medida de protesta, sostuvieron una reunión con representantes locales de IOMA para seguir reclamando el restablecimiento total de la atención a los jubilados. Sebastián Méndez, secretario de previsión del sindicato, expresó su preocupación por la falta de cobertura y afirmó que el plan de lucha continuará, sin descartar acciones judiciales.