Más de 200 mil personas disfrutaron la ciudad el fin de semana
El pasado fin de semana del 20 de enero se destacó como uno de los más concurridos de la temporada estival en Mar del Plata, atrayendo a más de 200 mil personas que se sumaron a una variada propuesta de eventos y espectáculos. Desde el regreso de los shows al Estadio José María Minella con Tan Biónica hasta fiestas, recitales y after beach, la ciudad vivió un momento de intensa actividad.
Las áreas de Seguridad, Salud, Inspección General, Emsur y Tránsito coordinaron esfuerzos en un trabajo estratégico previo. Un Centro de Operaciones y Emergencias (COE) en la rotonda del faro sirvió como punto de coordinación logística para las diferentes fuerzas involucradas.
En este espacio estratégico, se instaló una réplica del Centro de Operaciones Municipales (COM) para monitorear distintas áreas de la ciudad y se dispuso un puesto de asistencia médica y policial. Operativos de control de tránsito y alcoholemia se llevaron a cabo en varios puntos de la ciudad para garantizar la seguridad vial.
Desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos, a cargo de Santiago Bonifatti, se implementó un programa de emergencia para garantizar la limpieza inmediata de las áreas después de los eventos. Cuadrillas de barrido manual intervinieron en distintas zonas de la ciudad, asegurando una rápida recuperación de los espacios públicos.
La intervención incluyó la zona del Estadio Mundialista a la medianoche, la rotonda del Faro a las 7 de la mañana, y Playa Grande con una cuadrilla de barrido manual y limpieza de veredas con camiones vactor. Además, se realizó un repaso y acondicionamiento de Avenida de los Trabajadores desde Juan B Justo hasta 12 de Octubre, área de salida de diversos eventos y recitales realizados en la zona de Los Silos.