San Martín de San Juan amargó a Alvarado en su debut
En el arranque de la temporada 2024 de la Primera Nacional, San Martín de San Juan logró una victoria cerrada pero importante ante Alvarado. El único gol del partido fue anotado por Nicolás Franco en el minuto 36 del primer tiempo, definiendo así el destino del encuentro.
A pesar de un rendimiento sólido por parte de Alvarado, San Martín de San Juan se adelantó en el marcador gracias a un cabezazo preciso de Nicolás Franco en el minuto 36 del primer tiempo. A lo largo del partido, Alvarado buscó la igualdad y tuvo oportunidades, pero se encontró con un arquero sólido y no logró concretar las ocasiones de gol.
El técnico de San Martín (SJ), José María Martínez, propuso una formación táctica 4-4-2 con Matías Borgogno en el arco; Alejandro Molina, Gonzalo Heredia, Agustín Sienra y Dante Álvarez en la línea defensiva; Santiago López García, Nicolás Pelaitay, Jonathan Zacaría y Maximiliano Gutiérrez en el medio; y Maximiliano Casa y Nicolás Franco en el ataque.
Por su parte, el equipo de Mauricio Giganti, Alvarado, salió con un esquema 4-4-2, alineando a Juan Manuel Lungarzo en el arco; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolas Ortiz y Lucas Monzón en defensa; Sebastián Jaurena, Nery Leyes, Guillermo Sánchez y Guido Vadalá en el mediocampo; y Oscar Belinetz y Tomás Rambert en la delantera.
El partido, que resultó cerrado, tuvo a Tomás Rambert y Nery Leyes como los únicos amonestados. En la próxima fecha, San Martín de San Juan se enfrentará como visitante ante Güemes (SE), mientras que Alvarado jugará de local frente a Guillermo Brown (Madryn). La victoria en el primer encuentro deja a San Martín (SJ) con un inicio positivo en la búsqueda de sus objetivos en la temporada.
A pesar de la derrota en el debut, Alvarado buscará recuperarse en su próximo partido como local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en el estadio «José María Minella» el próximo domingo a las 20 horas.