Desde CTERA aseguran que el inicio de clases en el país está en riesgo
La secretaria general la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, Sonia Alesso, expresó que el inicio del ciclo lectivo en las diferentes provincias depende de que el Gobierno nacional envíe los fondos del incentivo docente y convoque a paritarias. Alesso advirtió que, de lo contrario, se presentará «un contexto imposible para arrancar» el ciclo lectivo.
En una conferencia de prensa programada para mañana a las 9:30 en su sede porteña, Ctera informará sobre los pasos a seguir pocos días antes del comienzo del ciclo lectivo. Alesso y Roberto Baradel, secretario general adjunto del gremio, estarán presentes en la conferencia.
En un comunicado difundido este martes, Ctera exige al Gobierno nacional la urgente convocatoria a la paritaria nacional docente y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, así como el envío de recursos económicos a las provincias para el FONID, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y los comedores escolares.
Alesso explicó que las provincias pudieron cubrir el faltante del porcentaje que le corresponde a Nación con el fondo de incentivo este mes, pero el próximo mes será casi imposible. Sin el envío de los fondos del incentivo docente, se compromete la negociación paritaria a nivel nacional y provincial, destacó la gremialista.
Además, Alesso denunció que el Gobierno no envió los fondos para los comedores escolares. La discontinuidad de las sumas que transfiere la Nación a las provincias ha generado profunda preocupación entre los ministros de Educación de todo el país, quienes presentaron una nota al secretario del área, Carlos Torrendell, manifestando su inquietud al respecto.