Sistema de Lectura de Patentes permite recuperar auto robado y detener al conductor
Este miércoles por la noche, el sistema de Lectura de Patentes (LPR) del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) activó una alerta crucial que resultó en la recuperación de un vehículo robado y la aprehensión de su conductor. El incidente comenzó en el barrio Coronel Dorrego, cuando las cámaras detectaron un Audi con pedido de secuestro activo.
El Audi, que había sido sustraído al mediodía, fue seguido mediante el sistema de cámaras del COM. La información fue rápidamente comunicada a la policía, que interceptó el vehículo en la Ruta 2, en el barrio 2 de Abril. Durante la requisa, los agentes encontraron documentación de un BMW 320D, una suma de dinero en efectivo, la cédula verde del Audi robado y un presupuesto de autopartes de un Fiat Siena.
El conductor del Audi fue detenido por el delito de encubrimiento y trasladado a la comisaría cuarta. La rápida respuesta y coordinación entre el COM y la policía resultaron decisivas para la recuperación del vehículo y la detención del sospechoso.
«El trabajo conjunto entre el COM y las fuerzas policiales demuestra una vez más cómo la tecnología puede ser una herramienta clave en la lucha contra el crimen. Seguiremos invirtiendo en estos sistemas para garantizar la seguridad de nuestros vecinos», afirmó Goncalvez, secretario de seguridad.