DeportesFútbolNoticias

Escándalo olímpico: Argentina cayó ante Marruecos tras insólita anulación de gol por VAR

Objetos arrojados a selección
Objetos arrojados a selección

El debut de la selección argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París se vio empañado por un escándalo sin precedentes. Tras ir perdiendo 2-0, Argentina logró empatar en el último minuto con un gol de Cristian Medina, pero el partido fue suspendido por una invasión de hinchas marroquíes que arrojaron objetos a los jugadores argentinos.

Increíblemente, tras una hora y media de suspensión, el árbitro sueco Glenn Nyberg decidió reanudar el partido por tres minutos y, en ese lapso, anuló el gol argentino por un offside de Bruno Amione detectado por el VAR. La decisión generó indignación y críticas, tanto de los jugadores como de los hinchas argentinos.

El entrenador Javier Mascherano calificó la situación como un «circo» y aseguró nunca haber vivido algo similar en su carrera. Lionel Messi, capitán de la selección mayor, también expresó su sorpresa en redes sociales con un mensaje que decía «Insólito».

Otros jugadores de la selección, como Nicolás Tagliafico y Rodrigo De Paul, también se manifestaron en redes sociales, criticando la actuación de las autoridades y mostrando su apoyo al equipo Sub 23.

El partido finalizó con una derrota 2-1 para Argentina, pero el resultado quedó opacado por el escándalo y la polémica generada por la anulación del gol. La situación pone en tela de juicio el uso del VAR y la capacidad de las autoridades para manejar situaciones de crisis en eventos deportivos de esta magnitud.