ANSES lideró recortes de personal con un gasto de $4.743 millones en indemnizaciones
El organismo previsional gastó casi 7 veces su presupuesto salarial ($711 mil millones) en despidos y suspensiones entre diciembre y mayo. Esta cifra se debe a 1.241 despidos y al cierre de más de 60 oficinas en todo el país, según informó el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares Para el Personal de la Industria (Secasfpi).
La ANSES no fue el único organismo con gastos significativos en indemnizaciones. Trenes Argentinos, Enargas, el INADI y el Conicet también registraron importantes erogaciones por despidos. El Ministerio de Seguridad fue el único que efectuó despidos con indemnización, con 241 bajas y un gasto de $320 millones.
El presidente Javier Milei anunció su intención de recortar 50.000 trabajadores más de la nómina estatal, mientras que el ministro de Desregulación y Modernización del Estado, Federico Sturzenegger, buscaría la eliminación, reforma o fusión de unos 60 organismos públicos.
El Gobierno redujo 32% interanual real el gasto primario en el primer semestre, y en un contexto de caída de la recaudación por la recesión, se espera que continúen los recortes.