NoticiasProvinciaSalud

Provincia imputó a seis empresas de medicina prepaga por cláusulas abusivas

medicina prepaga
medicina prepaga

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense imputó a seis empresas de medicina prepaga por la inclusión de cláusulas abusivas en sus contratos. Las empresas Medicus, Galeno, Swiss Medical, Cemic, Medifé y Omint podrían recibir multas de hasta 1.300 millones de pesos cada una.

La Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores detectó que las empresas incluían cláusulas que imponen aumentos no autorizados en las cuotas de los afiliados, especialmente en adultos mayores, y realizan cambios en los grupos familiares sin indicar con precisión la incidencia en el valor de las cuotas.

Además, se detectaron cláusulas que permiten la rescisión del contrato sin previa intimación y el cobro de gastos no especificados en caso de mora.

«Todas estas cláusulas mencionadas se encuentran en infracción de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor», señaló el Ministerio.

En algunos casos, las empresas ni siquiera publican las condiciones generales de los contratos en sus sitios web, lo que dificulta el acceso a la información por parte de los consumidores.

«Con estos relevamientos e imputaciones, se cumple con el deber de controlar los contratos de adhesión», explicó el Ministerio. «Se persigue evitar conductas que puedan resultar violatorias a la normativa de defensa de consumidores y usuarios».

Las empresas ya fueron notificadas y deberán responder a las imputaciones en los próximos días.

#MedicinaPrepaga #DefensaDelConsumidor #CláusulasAbusivas