GremialMar del PlataNoticiasPolítica

UTHGRA acuerda plus de hasta $1.200.000 para hoteleros y gastronómicos

UTHGRA PABLO SANTIN MDP
UTHGRA PABLO SANTIN MDP

Los trabajadores de la hotelería y la gastronomía de Mar del Plata consiguieron un plus de temporada que alcanzará hasta los $1.200.000, según la categoría. El anuncio fue realizado por Pablo Santín, secretario general de UTHGRA Mar del Plata, en una conferencia de prensa llevada a cabo en el recientemente renovado Centro Recreativo del sindicato, un espacio que ofrece diversas actividades y servicios gratuitos para los afiliados y sus familias.

Este bono, que representa el más alto para el sector, se abonará en cuatro cuotas iguales durante los meses de verano: diciembre, enero, febrero y marzo. La distribución por categorías establece un piso de $600.000 para las categorías más bajas, alrededor de $800.000 para las intermedias y un máximo de $1.200.000 para las más altas.

“Para nosotros es una alegría muy grande, en esta época donde todas son pálidas, anunciar que esta temporada los trabajadores y trabajadoras hoteleros y gastronómicos tendrán un plus de hasta 1.200.000 pesos según la categoría”, expresó Santín, subrayando que este logro no solo supera la inflación, sino que también reconoce el esfuerzo realizado por los trabajadores durante todo el año.

Es importante destacar que, al igual que el año pasado, gracias a las gestiones de UTHGRA Mar del Plata, este beneficio también alcanzará a los trabajadores temporales de manera proporcional y a las trabajadoras que se encuentren de licencia por maternidad.

En cuanto a las expectativas para la temporada de verano, Santín se mostró cauteloso. Si bien reconoció que las reservas actuales están por debajo de lo esperado y que la temporada pasada y el invierno fueron moderados en cuanto a la actividad turística, mantiene la esperanza de que las reservas de último momento impulsen una buena temporada y garanticen el empleo para todos. “Todos sabemos que la temporada pasada no fue la mejor. Luego tuvimos un invierno que fue bastante planchado, con un turismo muy moderado, las reservas no fueron las mejores y el consumo fue moderado. El último fin de semana largo la actividad repuntó, pero ahora en la segunda quincena de diciembre las reservas vienen bajas, no superan el 15%, pero siempre tenemos expectativas de que muchos vengan sobre la hora. Lo último que se pierde es la esperanza de que podamos tener una buena temporada y que todos tengan trabajo como realmente queremos”, concluyó.

#UTGHRA #Temporada #MarDelPlata #HoteleriaGastronomia