Combustibles vuelven a subir: Naftas y gasoil con un 1,2% de aumento

Este domingo, los surtidores de las estaciones de servicio YPF en Mar del Plata y en todo el país amanecieron con un aumento promedio del 1,2% en el precio de sus combustibles. Esta suba se da en línea con la actualización de un impuesto definido por el Gobierno nacional, y se anticipa que las demás compañías del sector anunciarán incrementos similares en las próximas horas.
Según indicó la petrolera en un comunicado, YPF «renueva su compromiso de mantener un acuerdo honesto con los consumidores, que se basa en el monitoreo continuo de las principales variables que componen el precio de sus productos: precio internacional del petróleo, tipo de cambio, impuestos a los combustibles y biocombustibles”.
En Mar del Plata, el incremento ronda entre los 15 y 18 pesos por litro, según el tipo de combustible. A principios de mayo, YPF había aplicado una baja promedio del 4% en sus precios, una medida a la que luego se sumaron sus competidoras, influenciadas por la caída de los valores internacionales del petróleo. Sin embargo, dos semanas después, la compañía había realizado una leve suba de entre el 0,27% y el 0,55% para compensar un incremento en los biocombustibles.
Con esta nueva actualización, los precios de referencia del combustible en Mar del Plata son los siguientes: el Diesel D 500 pasó a costar $1.303; la Nafta Súper XXI, $1.325; la Infinia, $1.522; y la Infinia Diesel, $1.464.
#AumentoCombustibles #MarDelPlata #YPF