Concejo DeliberanteMar del PlataNoticias

Con excepción el Concejo Deliberante aprobó la construcción de Edificio en Güemes

Presidencia HCD Mar del Plata 25-6-25
Presidencia HCD Mar del Plata 25-6-25

En una sesión que comenzó con ciertas turbulencias, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó este miércoles una serie de proyectos significativos para la ciudad. Entre las decisiones más destacadas, se autorizó la construcción de un edificio de 15 pisos en la intersección de Colón y Güemes, superando la altura permitida actualmente para esa zona. La iniciativa del Ejecutivo recibió el respaldo del interbloque oficialista (PRO-UCR-Coalición Cívica), mientras que Acción Marplatense, Unión por la Patria y el Frente Renovador votaron en contra, y La Libertad Avanza se abstuvo.

Otro punto central, aprobado por unanimidad, fue el emplazamiento de un monumento en homenaje al Papa Francisco en la Plaza San Martín, frente a la Catedral. Además, la calle Mitre, en el tramo entre San Martín y 25 de Mayo, llevará el nombre de «Papa Francisco». La concejala Marina Sánchez Herrero (UCR), autora del proyecto, agradeció el «compromiso» de sus pares y resaltó la importancia de sancionar normas que trasciendan generaciones, subrayando que estas acciones hablan del legado del Sumo Pontífice.

El Concejo también avanzó en la concesión de servicios de cafetería y gastronomía en diversos espacios culturales administrados por el municipio. Se encomendó al Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) la confección de los pliegos de bases y condiciones para la licitación pública de la explotación en Villa Victoria, el Museo Juan Carlos Castagnino, Villa Mitre, la Casa sobre el Arroyo, el Museo José Hernández y el Centro Cultural Osvaldo Soriano. Si bien la norma exige que cada pliego contemple el perfil y las características patrimoniales de cada espacio, los bloques de Unión por la Patria, Acción Marplatense y el Frente Renovador votaron en contra de esta iniciativa.

Finalmente, el cuerpo legislativo creó el «Programa municipal de estacionamiento transitorio para casas rodantes y tráileres con fines turísticos». El concejal radical Ricardo Liceaga Viñas explicó que esta medida busca «ordenar, regular y promover la apertura de playones habilitados» para este tipo de vehículos, con el objetivo de subsanar la falta de lugares adecuados en la ciudad. El edil lamentó que muchos marplatenses practiquen este tipo de turismo en otras ciudades por no encontrar la infraestructura necesaria localmente, y anheló que el programa sea «importante para nuestra ciudad, para seguir recibiendo turismo y dándole empleo tanto a los batanenses como a los marplatenses».

#ConcejoDeliberante #MarDelPlata #EXCEPCION