Suspensión total de clases en Mar del Plata este jueves por la emergencia de gas

El intendente Guillermo Montenegro confirmó que este jueves no habrá clases en todos los niveles y turnos en las escuelas de gestión estatal y privada de Mar del Plata. La drástica medida se tomó por prevención debido al corte del suministro de gas natural que afecta a varios barrios de la ciudad y ante la necesidad de calefaccionar las aulas en un contexto de muy bajas temperaturas. Las autoridades municipales y educativas recomendaron a las familias mantenerse atentas a nuevas informaciones.
La decisión se enmarca en la activación del Protocolo de Crisis Municipal, que reúne a todas las áreas operativas en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Desde allí, equipos de Salud, Defensa Civil, Desarrollo Social, Seguridad, Obras, Educación, EMSUR, EMVIAL, OSSE y Desarrollo Local, trabajan de manera conjunta para coordinar la asistencia y priorizar el funcionamiento de los servicios esenciales.
El Comité de Crisis también dispuso la suspensión de todas las actividades en espacios deportivos y culturales, así como en establecimientos con alto consumo de gas, como los que cuentan con piletas climatizadas. Entre las medidas ya implementadas, se incluyen el corte total del suministro a estaciones de GNC, a consumos industriales (incluyendo el Parque Industrial), a shoppings y centros comerciales, y el cierre obligatorio de restaurantes y cafés en el turno nocturno.
El Municipio se mantiene en contacto con Camuzzi Gas Pampeana para monitorear la evolución del servicio. Se confirmó que TGS derivará mayor volumen de gas a la compresora que abastece a Mar del Plata. Una vez restablecida la presión, Camuzzi comenzará a recorrer las zonas afectadas para reactivar el suministro de manera paulatina. Mientras tanto, se solicita a los vecinos que aún cuenten con gas en sus hogares que moderen el consumo, ya que la prioridad está puesta en hospitales, centros de salud y otros espacios clave.
#ClasesSuspendidas #FaltaDeGas #MarDelPlata