La UTA amenaza con suspender el Servicio Nocturno en algunas líneas de colectivos por Inseguridad

La seccional Mar del Plata de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se encuentra analizando la posibilidad de suspender el servicio nocturno, entre las 0 y las 6 de la mañana, en algunas líneas de colectivos debido a una serie de actos vandálicos que han sufrido en la zona de las calles 228 y Berutti. El gremio, que emitió un comunicado oficial sobre la situación, exige a las autoridades «medidas de seguridad efectivas» para proteger la integridad tanto de los trabajadores como de los usuarios.
Según informó el sindicato que conduce Maximiliano Escriba, el pasado miércoles seis unidades resultaron con vidrios rotos, y un hecho similar volvió a ocurrir al día siguiente en otras ocho. Estos incidentes motivaron la decisión de considerar un cese de actividades en el horario nocturno si no se garantiza una «resolución satisfactoria» de la situación. La medida afectaría a las líneas 521, 522, 531, 532 y 533.
Aunque la suspensión del servicio aún no se ha concretado, fuentes de la UTA revelaron que la medida ha quedado en suspenso luego de que la policía reforzara la seguridad con la presencia de patrulleros en el lugar. El gremio espera que esta vigilancia se mantenga para evitar nuevos daños a los colectivos, lo que permitiría que el servicio siga funcionando con normalidad.
#Inseguridad #TransportePúblico #MarDelPlata