Kicillof criticó la Boleta Única y denuncio mentiras del Gobierno nacional

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa en la que cuestionó duramente la implementación de la Boleta Única de Papel, calificándola como una «decisión caprichosa» del presidente Javier Milei, ideada para su «conveniencia política». Acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz, y el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, el mandatario provincial argumentó que la medida se basó en dos «mentiras»: la supuesta prevención de fraudes y la reducción de costos.
En este sentido, Kicillof señaló que las recientes elecciones provinciales, en las que se utilizó la tradicional boleta partidaria, no registraron «ni una sola denuncia de fraude» y tuvieron un costo significativamente menor que el previsto para las elecciones nacionales de octubre, que usarán la Boleta Única. El gobernador indicó que la jornada de septiembre costó 85 mil millones de pesos, mientras que la de octubre se prevé en 150 mil millones, desmintiendo el argumento de ahorro.
El mandatario bonaerense llamó a una participación masiva en los comicios de octubre, enfatizando que se trata de una elección crucial para la provincia. «Es muy importante que todas y todos vayamos a votar porque estamos hablando de una elección crucial, en la que se definen los diputados que discutirán las leyes que impulsa un Gobierno nacional que ataca permanentemente a nuestra provincia”, declaró.
Finalmente, Kicillof denunció una «falsa noticia» instalada por la oposición, relativa a un supuesto aumento de impuestos para las billeteras virtuales, y aclaró que la provincia solo se adhirió a un régimen ya existente en 19 jurisdicciones para el cobro de adelantos de Ingresos Brutos. El gobernador concluyó su mensaje con una clara consigna de cara a los votantes: «En octubre hay que votar a los que no le mienten a nuestro pueblo”.
#AxelKicillof #BoletaÚnica #PolíticaBonarense