Mar del Plata

Denuncian maltrato y abandono en el Hospital Regional

Después de desmayarse y ser trasladado por su pareja al hospital regional en mas de dos ocasiones, Dario Sadobe de 43 años, recibió como diagnostico «brotes psicóticos». Ante una nueva descompensación no lo quisieron atender aludiendo que había otro paciente antes, a lo cual su pareja Rita decide trasladarlo a una clínica privada donde le diagnostican un ACV.

Rita Olmos, una vecina de barrio Belgrano de nuestra ciudad, hace llegar a los lectores del portal la difícil situación que le tocó vivir a ella y a su marido Dario Sadobe, de 43 años.

«Todo comenzó el sábado 24 de Julio» cuando, ante la descompensación de Darío, Rita llama a una ambulancia que tras hacer una revisión «deciden no trasladarlo» a ninguna clínica/hospital, ya que solo era algo «emocional» y si empeoraba sugieren «que lo lleven al regional».

Transcurrida media hora, la salud de Darío «empeora, ya no hablaba y escuchaba muy poco, como pude lo lleve al hospital regional» el neurólogo lo vio «y descartaba un ACV» y «lo mando a realizarse unos estudios», cuenta Rita.

Después de volver al hospital regional en búsqueda de los resultado la doctora que tenían que esperar no estaba, y tras esperar hasta las 21hs les dicen que «la doctora se había retirado». Ante esta situación Darío expresa como puede su descontento en el lugar, le dicen que tiene un brote psicótico y lo medican.

El día lunes 26, vuelven a ir al HIGA ya que sufre una nueva descompensación con «convulsión», a lo cual no lo atienden aludiendo que «había otro paciente antes»

Finalmente es trasladado a la clínica del niño y la familia donde le dicen que había sufrido un ACV. Actualmente Darío Sadobe sigue internado y le darían el alta la próxima semana. Tendrá que transitar una recuperación de cerca de un año para volver a recuperar la movilidad y el habla al 100%.

Rita Olmos y Dario Sadobe son vecinos del Barrio Belgrano de nuestra ciudad de Mar del Plata. Para comunicarse con ellos lo pueden hacer al 2235386245.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *