NoticiasPolítica

El Schiaretismo ganó en Córdoba con cerca del 50% de los votos

La ciudad de Córdoba vivió una jornada electoral intensa con la elección para intendente, consejeros y miembros del Tribunal de Cuentas. Los primeros resultados oficiales se conocieron después de las 21 horas, revelando una diferencia significativa entre los candidatos. Daniel Passerini, representante de Unidos por Córdoba, lideraba la contienda con un 47,58% de los votos, mientras que Rodrigo De Loredo, de Juntos por el Cambio, obtenía el 40,24%.

Con el 88,93% de las mesas escrutadas pasadas las 23 horas, la ventaja de Passerini se volvía inalcanzable y se proclamaba como el próximo intendente de Córdoba.

El búnker de campaña de De Loredo fue visitado por varios referentes nacionales de Juntos por el Cambio, incluyendo a los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Sin embargo, ante la diferencia en los resultados, De Loredo reconoció la derrota y felicitó a Passerini por su victoria.

Daniel Passerini, actual viceintendente de Córdoba, celebró la alegría y el orgullo de su triunfo y destacó el compromiso de su equipo para transformar la Argentina.

Por su parte, los cordobeses tuvieron la opción de elegir entre once candidatos para la intendencia, pero la elección se definió principalmente entre Passerini y De Loredo.

El sistema de Boleta Única de Sufragio se implementó en Córdoba, mostrando toda la oferta electoral en un mismo instrumento. La victoria de Passerini marca un nuevo capítulo en la política de la ciudad capitalina, que espera cambios significativos bajo su liderazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *