Granizo causa daños severos en el INTA de Balcarce
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Balcarce, sufrió importantes daños a causa de la tormenta de granizo que azotó la región el pasado viernes por la tarde. Los techos de diversas áreas de experimentación resultaron severamente afectados, provocando pérdidas materiales estimadas en millones de pesos.
La tormenta, que también incluyó viento y lluvia intensa, causó estragos en el sector rural de la zona, siendo la ciudad de Lobería uno de los puntos más afectados. Allí, además de los daños provocados por el granizo, se registraron destrozos en silos y la pérdida de animales debido al impacto de los granizos de gran tamaño.
Actualmente, el INTA está trabajando en la evaluación exhaustiva de los daños sufridos y en la planificación de las labores de reparación necesarias para restaurar las instalaciones afectadas. Se espera que esta institución, dedicada a la investigación y desarrollo tecnológico en el ámbito agropecuario, pueda recuperarse pronto de este episodio climático adverso.