Jóvenes intentaron abonar un millón de pesos con aplicación falsa en balneario
En una operación que dejó atónitos a los responsables del parador «Jano´s Beach» en la zona de Punta Mogotes, ocho jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y 24 años, fueron aprehendidos por la policía tras intentar pagar cerca de un millón de pesos utilizando una aplicación falsa durante la madrugada.
Los acusados, siete de los cuales eran turistas, habrían tratado de saldar su deuda mediante presuntas transferencias a través de una versión fraudulenta de Mercado Pago, utilizando el teléfono celular de Francisco Caballero Vargas (23), quien realizó la operación.
El grupo de jóvenes fue identificado como Francisco Caballero Vargas (23), Santiago Villar (23), Nicolás Bruno Ariel (22), Luciano Bavaro (20), Martín Osvaldo Ovejero (24), Guido Navarro (22), Solana Villalba (23) y Abril Rey (22). La cuenta, relacionada con el consumo de bebidas alcohólicas, ascendía a casi un millón de pesos.
Tras el intento de pago fallido, los responsables del parador alertaron a la policía a través del 911. Los agentes de la comisaría 5ta. se presentaron en el lugar ubicado en avenida de los Trabajadores al 4700, a 500 metros del Faro de Punta Mogotes, procediendo a la aprehensión de los ocho individuos en el marco de una causa por «estafa».
El fiscal David Bruna, de la Unidad Funcional de Instrucción 10 especializada en Delitos Económicos, está a cargo de la investigación. Durante la investigación, se logró el secuestro del teléfono celular utilizado para llevar a cabo la operación fraudulenta.