CTERA le pide al Gobierno Nacional el envío urgente de fondos para políticas educativas
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ha emitido un comunicado exigiendo al Gobierno Nacional que envíe de manera urgente los fondos destinados a diversas políticas educativas en las provincias, como así también, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
Entre los recursos demandados se encuentran el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que perciben todos los maestros y maestras del país, así como el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, destinado a 10 provincias para solventar los salarios de los docentes. También se solicita la asignación de partidas para los comedores escolares, que brindan alimentación a niños, niñas y jóvenes en las escuelas.
CTERA advierte que esta situación está afectando gravemente a toda la docencia del país, así como a los estudiantes que dependen de los comedores escolares, especialmente en un contexto de aumento de la pobreza.
Además, la organización sindical demanda al Gobierno Nacional la convocatoria urgente a la Paritaria Nacional Docente para abordar temas salariales, laborales y pedagógicos. Se destaca la preocupación por la pérdida del poder adquisitivo de los docentes en actividad y de los jubilados, debido al incremento desmesurado de la inflación y los aumentos en las tarifas.
El comunicado está firmado por Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, y Roberto Baradel, Secretario General Adjunto.