Clausuran chatarrera ilegal y recuperan elementos robados de empresas de servicios públicos
La Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Inspección General, clausuraron una chatarrera ubicada en Los Manzanos y Anchorena que funcionaba sin habilitación y donde se encontraron elementos robados de empresas de servicios públicos.
Durante el operativo, se detectó un cuadro de moto con pedido de secuestro activo, neumáticos, una escafandra sustraída de la Química Kubo y otras autopartes cuya procedencia no pudo ser demostrada. Una mujer fue identificada por los elementos secuestrados y notificada por encubrimiento por la Fiscalía.
El procedimiento se enmarca en una serie de acciones conjuntas entre Seguridad e Inspección General para combatir el robo de materiales de empresas de servicios públicos, como medidores y cableado, que luego son vendidos ilegalmente.
«Nuestro principal objetivo es brindarle seguridad al vecino y continuar trabajando en pos de terminar con el contrabando y que todos los establecimientos que funcionan comercialmente, se encuentren habilitados y en regla», declaró Marcelo Cardoso, subsecretario de Inspección General.
Rodrigo Goncalvez, secretario de Seguridad, destacó la importancia del trabajo conjunto con la policía y afirmó que se mantendrán los operativos semanales para reducir esta actividad delictiva.
Esta clausura se suma a otras realizadas en talleres mecánicos y chatarrerías de la ciudad, donde también se encontraron elementos robados de empresas de servicios públicos.