Docentes de la UNMdP suspenden clases en reclamo de recomposición salarial
Los docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) iniciaron hoy un paro de actividades que se extenderá durante toda la semana, en reclamo de una recomposición salarial y otras reivindicaciones.
La medida de fuerza, que afecta el inicio del segundo cuatrimestre, fue ratificada por la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) tras la falta de avances en las negociaciones salariales con el gobierno nacional.
Los docentes universitarios exigen una recomposición y aumento salarial, mayor presupuesto para la UNMdP, restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y recomposición para los ayudantes que estaban encuadrados en la Garantía Salarial.
Además del paro de clases, los docentes realizarán diversas acciones de visibilización, incluyendo dos «ruidazos» esta semana.
El secretario general de ADUM, Pedro Sanllorenti, advirtió que «los salarios se encuentran en el menor valor de poder adquisitivo desde la recuperación de la democracia» y que, si no hay una propuesta salarial satisfactoria, las medidas de fuerza podrían intensificarse.