GremialNoticiasPolítica

Gerardo Martínez descarta crisis en la CGT y apunta contra Pablo Moyano

gerardo martinez UOCRA CGT
gerardo martinez UOCRA CGT

En medio de tensiones internas en la Confederación General del Trabajo (CGT) por la renuncia de Pablo Moyano a la co-secretaría general, el líder de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, negó que se trate de una crisis en la central obrera. En declaraciones, Martínez fue contundente al minimizar el impacto político de la salida de Moyano.

“Él firmó una renuncia al consejo directivo, pero Camioneros, como lo he hablado con Hugo Moyano, seguirá formando parte de la CGT”, expresó Martínez, quien ocupa un rol central en las relaciones internacionales de la confederación. Sin embargo, aprovechó para descalificar la gestión de Pablo Moyano: “No firma, ni administra ni gerencia ni el sindicato ni la obra social. Por lo tanto, es un outsider, un líbero, y ahí está el problema: nunca tuvo responsabilidad de gestión y es solo portador de un apellido”.

Martínez también cuestionó las motivaciones detrás de la decisión de Moyano y puso en duda su alineación política: “Creo que él es funcional a quienes buscan la confrontación. El sindicalismo no puede ser la guardia pretoriana de nadie, debe representar los intereses de los trabajadores y no ser parte de alquimias políticas”, señaló. Consultado sobre un posible vínculo con el kirchnerismo, Martínez comentó: “No me consta, pero conociéndolo a Pablo, es fácilmente usable”.

Por último, el titular de la UOCRA restó dramatismo al hecho y aseguró que la salida de Moyano no genera un quiebre interno: “Es una renuncia más. Camioneros presentará a un reemplazante en los próximos días, no tiene más volumen político que eso”.

La CGT, que se encuentra en un contexto de reorganización, busca mantener la unidad frente a los desafíos laborales y sociales que atraviesa el país, aunque las tensiones entre sus dirigentes parecen continuar.

#CGT #GerardoMartínez #PabloMoyano