Tensión máxima: Irán advierte de una «gran sorpresa» tras el presunto asesinato de su jefe de Estado Mayor por Israel

La televisión estatal iraní lanzó una dura amenaza mundial, horas después de que Israel anunciara la eliminación de Ali Shadmani en un bombardeo nocturno en Teherán, intensificando la escalada en Medio Oriente.
La tensión en Medio Oriente alcanzó un punto álgido este martes, luego de que la televisión estatal iraní lanzara una ominosa advertencia: «esta noche ocurrirá una gran sorpresa que el mundo recordará durante siglos». Este mensaje, que generó una profunda preocupación global, se produjo horas después de que el Ejército de Israel informara haber «asesinado» a Ali Shadmani, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, en un bombardeo nocturno contra un centro de mando ubicado en Teherán.
Según el comunicado del Ejército israelí, se trata de la segunda vez que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) «eliminan al jefe del Estado Mayor de Irán, el principal comandante militar del régimen», en el marco de la escalada bélica en la región. La muerte de Shadmani es un suceso de gran magnitud, ya que se le considera el comandante militar de mayor rango y el hombre más cercano al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei. Shadmani había asumido el cargo el pasado viernes 13 de junio, tras la muerte del anterior comandante, Gholamali Rashid.
#TensiónInternacional #IránIsrael #MedioOriente