UTA Mar del Plata solicita urgente reapertura de paritarias ante devaluación del Gobierno
La seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado urgente exigiendo la reapertura de las paritarias para los trabajadores del transporte de pasajeros en Mar del Plata. La solicitud se fundamenta en las primeras medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Javier Milei, que incluyó una significativa devaluación de la moneda.
El comunicado destaca el impacto directo de la devaluación y el constante aumento del costo de vida en la canasta básica de los trabajadores del transporte. La UTA Mar del Plata solicita un llamado urgente a la reunión de la mesa paritaria para llegar a un acuerdo que permita afrontar la situación minimizando el perjuicio en los derechos y salarios de los trabajadores.
Maximiliano Escriba, secretario general del gremio en Mar del Plata, subraya la importancia del salario como sustento de vida de los trabajadores y destaca que la devaluación tendrá un fuerte impacto en el poder adquisitivo de los afiliados. En ese sentido, insta a la conducción nacional a luchar por un incremento salarial y a defender a los trabajadores del interior del país.
La solicitud de reapertura de paritarias se enmarca en el contexto de la inflación que afecta los salarios de los trabajadores del sector. Juan Cruz Mastromarino, vocero de la Agrupación «Juan Manuel Palacios» (disidente de la UTA), señala que el cierre paritario de octubre dejó los sueldos muy por debajo de la canasta básica, y destaca que la UTA Mar del Plata busca ajustar los salarios a la inflación mediante la apertura de paritarias a nivel nacional.
Por el momento, no se ha anunciado la posibilidad de llevar a cabo medidas de fuerza, y se espera una respuesta a la solicitud de reapertura de paritarias para ajustar los salarios de los trabajadores del transporte.